El ministro Jorge Ferraresi aseguró la asistencia habitacional para las victimas del incendio en la Patagonia

"Ya estamos trabajando con la provincia del Chubut para reconstruir viviendas afectadas por el fuego" Así lo aseguró el ex intendente de Avellaneda y actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El fuego en el sur de nuestro país arrasó con 220 viviendas en ese marco el minsitro Jorge Ferraresi aseguró la asistencia por parte del Estado Nacional: «Vamos a diagramar las futuras urbanizaciones a través del Plan Nacional de Suelo Urbano y articular medidas para que una situación así no vuelva a repetirse».

 

Desde el equipo técnico del ministerio también afirmaron que recibieron al Ministro de infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera y al Fiscal de estado de esa provincia, Andrés Giacomone. «No solo vamos a brindar una solución de emergencia para reconstruir las viviendas sino también definir en conjunto políticas de planificación urbana y uso del suelo, a fin de establecer criterios con la provincia afectada para que esta situación no vuelva a suceder» aseguró Luciano Scatolini Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.