La CTA encabezada por Hugo Yasky se suma a la marcha contra la Corte Suprema

Lo adelantó el diputado nacional y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, que denunció a la pata Judicial que fue parte del plan de criminalización del movimiento sindical.

Bajo la consigna «Basta de injusticia y lawfare» diversas organizaciones reclamarán en una marcha a la Corte Suprema el próximo 1 de febrero que la justicia «se parezca a su pueblo» y tengan como «principal interés la custodia de los derechos de la sociedad». En este marco, la la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) confirmó que será parte de la movilización.

Lo anunció el diputado nacional y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, en diálogo con El Destape Radio donde adelantó que la semana que viene realizarán la convocatoria formalmente. «La CTA va a participar, el plan de criminalización del movimiento sindical tuvo una pata Judicial que funciona desde sus carencias máximas«, sostuvo. En este sentido también repudio la detención de Milagro Sala y remarcó que «esto no sucedería si la justicia fuese independiente». “La justicia en Argentina lamentablemente es un aparato que funciona desde su cabeza máxima la Corte Suprema y Comodoro Py absolutamente alineada detrás del poder político cuando éste representa los intereses de los poderosos”, lanzó.

El 1 de febrero se llevará a cabo la marcha frente a la Corte Suprema de Justicia contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial, impulsada por sectores allegados al Frente de Todos bajo consignas como: «no a la Corte mafiosa», y «la podredumbre del Poder Judicial hay que terminarla con el pueblo en la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.