EL MUNICIPIO SUMA DOS PUNTOS SALUDABLES PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE SALUD EN LOS BARRIOS

Los mismos funcionan de manera gratuita de lunes a viernes en los parques San Martín y Eva Perón con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

En el marco de los operativos realizados por la Secretaría de Salud para acercar las diferentes prestaciones médicas a todas las zonas de la comuna, el Municipio agregó dos Puntos Saludables en los cuales, el equipo de profesionales del área brinda atención y asesoramiento gratuito sobre los beneficios de un estilo de vida  saludable.

En estos espacios, -que funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 horas en los parques San Martín y Eva Perón-, los vecinos y vecinas pueden controlar su presión, nivel de glucemia capilar, peso, talla, IMC, como así también, obtener atención personalizada para aprender a cuidar la salud.

Los Puntos Saludables forman parte de la estrategia integral que apunta a garantizar el cuidado sanitario de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con el Gobierno local mediante prácticas cotidianas que acerquen la labor de los promotores municipales, agentes sanitarios, enfermeros y nutricionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.