La Matanza

Espinoza y Arroyo reforzaron el trabajo conjunto de asistencia y prevención del Coronavirus

El intendente de La Matanza se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, para evaluar las tareas de asistencia a los vecinos y planificar acciones conjuntas.

Respecto al trabajo de asistencia y prevención que a diario se realiza en La Matanza, el Ministro Arroyo calificó como “el modelo que queremos llevar a toda la Provincia”. Y agregó “el modelo de articulación con las organizaciones sociales, las iglesias y el Municipio, es a lo que apuntamos. Eso es lo que se hace en La Matanza y lo que hacemos nosotros desde el Ministerio es apoyar, reforzar las transferencias de fondos para alimentos”.

Por su parte, el jefe comunal del distrito destacó que “cada vez que nos reunimos con el Ministro coincidimos en el análisis de cómo tenemos que seguir. Estamos en el medio de la pandemia, los momentos más difíciles no llegaron todavía. Tenemos que cuidar y proteger a nuestros vecinos, tanto a través de la asistencia alimentaria como de la psicológica. Nosotros en La Matanza tenemos psicólogos que atienden las 24 horas a través de los teléfonos directos que brindamos. Estamos trabajando en la contención que es fundamental para nuestros vecinos”.

Acompañados por el secretario de Desarrollo Social local, Nicolás Fusca, y colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Espinoza y Arroyo repasaron las acciones que se están llevando a cabo todos los días en el distrito, así como el trabajo de los voluntarios y las organizaciones sociales que arman un tejido social que asiste a los vecinos más necesitados.

Al detallar sobre la planificación de una reapertura parcial de sectores, Espinoza dijo: “también avanzamos con el Ministro en cómo vemos la salida a la pandemia. Conocemos la necesidad de algunos sectores de producción, comerciales, profesionales de actividades independientes, entre otros, de realizar sus actividades para poder generar ingresos. Estamos trabajando junto a la Nación, la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social y empezando a planificar acciones, porque después de esta pandemia hay futuro, hay una Argentina que se pone de pie. Trabajando todos juntos vamos a tener un destino promisorio indudablemente. Esto va a pasar y todos juntos vamos a estar detrás de una única bandera que es la celeste y blanca”.

En este sentido Arroyo sostuvo que “tenemos que construir el camino de salida y ese camino de salida pasa por el trabajo. Armamos un esquema con el Intendente que tiene que ver con un banco de materiales que son máquinas, insumos y bienes de capital para generar trabajo porque esa es la salida y el gran esfuerzo que tenemos que hacer todos para sostener el trabajo”.

Al finalizar sus declaraciones el Jefe Comunal recordó el teléfono de su Secretaria Privada (4441-3551) para que se puedan comunicar aquellas personas que lo necesiten en el marco de la pandemia, por apoyo psicológico y la línea 107 para emergencias. “Todos juntos vamos a ganar esta batalla. La Argentina va a salir fortalecida como sociedad de esta crisis, porque todos entendimos que la única vacuna para este virus somos todos unidos, sin grietas, con solidaridad y responsabilidad. Somos todos los argentinos quedándonos en casa”.

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *