Justicia

Ramos Padilla pidió el desafuero del Juez M Stonernelli que sigue en rebeldía

Este viernes el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga la existencia de una red ilegal de espionaje que involucra a sectores de la AFI, de la Justicia, de la política y del periodismo, pidió la remoción del fiscal federal Carlos Stornelli y lo citó por quinta vez a indagatoria.

Luego de negarse a prestar declaración por cuarta vez, el magistrado declaró en rebeldía a Stornelli. Ahora la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó su situación de rebeldía e instó al juez a propiciar el juicio político del fiscal. Previamente fueron rechazadas varias impugnaciones del fiscal contra Ramos Padilla, quien fue reconfirmado en la causa por la que hoy se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio. La nueva citación es para el próximo viernes 31 de mayo a las 10 de la mañana.

El juez de Dolores también planteó en su resolución: “Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del fiscal Stornelli, impulsando la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal”. Además de pedirle al jefe de los fiscales que entregue copias del sumario iniciado sobre Stornelli se le exige que “adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial”

Sobre el fiscal pesa la acusación de integrar la asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y el espionaje para el armado de causas a través de sus contactos con los servicios de inteligencia de la Agencia Federal de Investigaciones, apoyándose en muchos casos además en maniobras periodísticas y de relación con sectores de la política parlamentaria. En algunas circunstancias, como en el caso del empresario Marcelo Etchebest, el objetivo simplemente era obtener dinero, y en otros se apuntaba a direccionar las investigaciones para perjudicar a determinadas figuras políticas, como sucedió con las denuncias sobre el “coucheo” a Leonardo Fariña para comprometer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la presunta “ruta del dinero K”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *