Embargaron al intendente Iguacel, por la causa de peajes durante el macrismo

El ex titular de Vialidad Nacional y actual alcalde de Capitán Sarmiento, fue procesado en la misma causa en la que esta semana van a declarar Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich. También fue embargado por 500 millones de pesos.

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, quedó procesado y embargado luego de brindar declaración ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la investigación por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la renegociación de contratos de peajes en el gobierno de Mauricio Macri,

El procesamiento y el embargo también alcanzó al ex procurador Bernardo Saravia Frías. Vale recordar que, además de Iguacel, la causa tiene entre los sospechosos a Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte; y Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda de Macri.

Luego de declarar vía Zoom, Iguacel informó que sus abogados recusaron al juez Canicoba Corral «por no ser imparcial» y se apuntaló en la carta de renuncia que presentó el magistrado. Vale recordar que, abandonará su cargo a fin de mes.

Graciela Aleña, titular del Sindicato de Trabajadores Viales, denunció que Iguacel y Dietrich utilizaron una «pseudo resolución» para continuar emitiendo y pagando certificados de obras por 30.000 millones de pesos con fondos del Estado, más todo lo recaudado por las empresas en las cabinas de peaje.

Los contratos tenían un plazo de 6 años, por lo que debían vencer el 21 de abril de 2016, con una única ampliación de plazo de 12 meses, siendo el vencimiento definitivo el 21 de abril de 2017.

La denuncia enfatiza en que el Poder Ejecutivo ordenó al Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y OCCOVI que se realice el inmediato llamado a licitación de dichos corredores, pero nada se hizo y de ese modo se trabajó en beneficio de siete empresas, puntualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.