Judiciales

No descartan pedir nuevamente la detención de Pablo Moyano

A días del contundente paro nacional que organizó Moyano, el fiscal Scalera podría volver a avanzar contra el dirigente en la causa por Independiente. El Gobierno dice que Moyano se "victimiza".

La persecución contra el sindicalismo más oporsitor al Gobierno de Macri sigue aumentando.  “No se puede descartar el pedido de detención de Pablo Moyano”, afirmó el funcionario judicial en varias entrevistas que brindó este martes, luego de haber ordenado una decena de operativos en sedes vinculadas a Camioneros y a la dirigencia de Independiente, club que preside Hugo Moyano.

El fiscal considera que Pablo Moyano y “Bebote” Álvarez, como dirigente y jefe de la barra, lideraban una asociación ilícita que hizo negocios ilegales cruzados con Independiente y el sindicato de Camioneros.

Cabe destacar que el juez Luis Carzoglio rechazó esas medidas y fue desplazado de la causa y desde el Gobierno le iniciaron un juicio político, a lo que respondió difundiendo que agentes de la AFI lo visitaron para -presuntamente- hacerle saber del interés de Mauricio Macri en la detención del camionero.

En abril Carzoglio fue reemplazado por la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, quien rápidamente aprobó las medidas solicitadas por Scalera. “Carzoglio no hizo lugar a los pedidos de la fiscalía que siguió trabajando y tiene más pruebas”, advirtió el fiscal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *