Judiciales

Cambiemos y el massismo acordaron para llevar a juicio político al juez Carzoglio

El juez de garantías de Avellaneda fue denunciado por el Procurador General, Julio Conte Grand, quien lo acusó de dictar órdenes de allanamiento sin fecha. Además, fue apuntado por otorgar beneficios procesales para presos que correspondían a expedientes tramitados por otros jueces, que en algunas ocasiones acabaron con la fuga de los detenidos.

Ayer, la Comisión Bicameral que conforman senadores y diputados firmó el dictamen de acusación contra Carzoglio. Fue por mayoría, con votos en disidencia de los diputados peronistas Carlos “Cuto” Moreno y Federico Otermín y del senador Sergio Berni. A favor se pronunciaron los representantes de Cambiemos y del Frente Renovador.

El presidente del jurado de enjuiciamiento ya estaría en condiciones de arrancar el proceso que podría terminar con la destitución de Carzoglio.

Eduardo Pettigiani, presidente de la Superma Corte bonaerense, deberá notificar a la defensa del juez y luego de un plazo de 15 podrá convocar a la audiencia de admisibilidad, la cual, de ser admisible suspenderá a Carzoglio indefinidamente y no podrá presentar su renuncia hasta el debate oral.

El juez es enjuiciado por cinco cargos que apuntan a presuntas irregularidades en su desempeño, ninguna de ellas vinculadas a la causa más mediática a su cargo, en la que el magistrado rechazo el pedido de detención a Pablo Moyano.

Entre esas presuntas faltas está la de haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos.

En ocasión de la causa Moyano, el juez Carzoglio denunció presiones en su contra, y mantuvo una fuerte polémica con Conte Grand. También aseguró que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia visitaron su juzgado y le indicaron el interés del presidente Mauricio Macri por el avance de la causa.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *