Internacionales

Macri sigue lejos de la realidad: Negó el Golpe en Bolivia

Luego de días de silencio, el presidente se expresó sin repudiar la interrupción ilegal del gobierno de Evo Morales.

El presidente Mauricio Macri apareció en público luego de una notable ausencia desde el domingo pasado, y en esta ocasión utilizó eufemismos para no hablar de golpe de Estado en Bolivia, avalando por omisión la postura de sus socios ideológicos de Brasil y Estados Unidos.

Desde la oposición al gobierno de Evo Morales y con el aval de un sector de la policía y las fuerzas armadas se impulsó un terremoto político en el vecinopaís. Al respecto, el primer mandatario argentino solo se limitó a repudiar “la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia”.

Luego agregó: “Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano. Repudiamos la violencia y como establece la carta Interamericana de la OEA esperamos la celebración de elecciones libres y justas”

Macri intentó mostrarse interesado en la situación boliviana: “Estamos siguiendo de cerca el tema y esperamos que rápidamente se convoquen a elecciones”, pero omitió referirse al presidente Evo Morales, quien luego de renunciar, viajó este mismo martes al asilo en México.

Estas declaraciones fueron en el museo de la Casa Rosada, durante la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

Cabe recordar que hasta el momento sólo se conocían las muy cuestionadas palabras del canciller Jorge Faurie, quien dijo que “no están los elementos para describir esto como un golpe de Estado porque las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *