Liz Truss sucederá a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido

La actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, fue elegida por el Partido Conservador como sucesora de Boris Johnson. En ese sentido, será la tercera mujer en ocupar el lugar de primera ministra en la historia del Reino Unido. La asunción será mañana martes.

Con 47 años, Truss se impuso en la votación interna del partido oficialista sobre el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, por 81.326 votos contra 60.399. De esta manera, será la tercera mujer en ocupar el rol de primera ministra luego de Margaret Thatcher y Theresa May.

Según Radio Mitre, mañana Boris Johnson dará su discurso de despedida en Downing Street y se dirija a la residencia de verano de la Reina Isabel II para presentarle formalmente su renuncia. Luego, la nueva primera ministra asumirá su cargo.

En ese sentido, Truss recibirá el gobierno de un país que atraviesa una crisis económica como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, con una inflación en ascenso y el temor por faltante de energía a medida que se acerca el invierno.

Sin embargo, tras conocer el resultado, la nueva primera ministra dijo «es un honor ser elegida líder del Partido Conservador y Unionista”. Al mismo tiempo, les agradeció irónicamente por “haber organizado una de las entrevistas laborales más largas de la historia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.