Internacionales

Evo Morales confirmo que el candidato a Presidente en Bolivia por el MAS será Luis Arce

El presidente legitimo de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) definieron a los candidatos para las elecciones presidenciales del 2020 del espacio:Luis Arce Catacora encabezará la formula junto a David Choquehuanca.

Evo Morales anunció en conferencia de prensa que la fórmula se definió en “reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas”.

Con respecto a Luis Arce Catacora, supo desempeñarse como ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante el gobierno de Morales con buenos resultados de gestión, con un fuerte crecimiento del PBI y mejoras económicas de vastos sectores postergados de la población.

Por su parte, David Choquehuanca estuvo como ministro de Relaciones Exteriores desde enero del 2006 hasta enero del 2017. Luego fue secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América hasta noviembre del 2019.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *