Institucionales

A días de dejar el Gobierno, las autoridades del Puerto designan nombramientos millonarios

El interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mortola, aprovechó los últimos meses para ir nombrando familiares, amigos y distintos funcionarios con pase a PP.

En total, fuentes del área calculan que a lo largo de estos cuatro años de gestión se contrataron a 90 personas, sin experiencia en materia portuaria, bajo distintas modalidades, con contratos a plazo fijo en varios casos; monotributistas en otros; y con comisiones a otros Organismos (por ejemplo Subsecretaria de Puertos y Vias Navegables o la escandalosa contratación de Alejo Corral, Secretario Privado del electo Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, mientras fue embajador en Uruguay).

Los sueldos en este tiempo no fueron austeros, lejos de la prédica macrista del ajuste permanente: el monto anual de lo cobrado por los asesores políticos de Mortola fue de $52.620.000; el de los sueldos contratados por otras modalidades, como por ejemplo monotributo, da $46.812.000. Hay más: el monto total anual de los sueldos del personal enviado en Comisión a la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables fue $19.149.600.

Por si fuera poco, una vez que la coalición gobernante perdió en manos de Alberto Fernández la contienda electoral el 27 de octubre pasado, desde el área de Mortola comenzaron los trámites para que pasen a PP varios asesores políticos del mencionado funcionario. Estos son Rodolfo Villalonga, el Jefe de Seguridad e Higiene, quien no posee ningún antecedente en la materia. Es instructor de gimnasia y no pudo certificar como Oficial de Protección Portuario por carecer de secundario completo. Fuentes del área indican que hace de seguridad del propio Mortola.

Otro es Godino y Comte, gerente de compras; luego aparece en escena Javier Reynal, Subgerente, hombre de Mariano Saúl, Subsecreatrio de Vias navegables; Martín Chiesa, gerente de operaciones; Florencia Casaux Alsina, gerente; una lista que se completa con una serie de militantes nombradas en el área de comunicación, pero que ni siquiera conocen el Puerto, dado que se abocaron a trabajar en la campaña presidencial de Mauricio Macri.

A esta nómina se le agregan los que las autoridades portuarias buscan nombrar antes de irse, incluyendo familiares, como Alan Trucco, hermanastro del Gerente General de la Administración de Puertos, Alejandro OK, hombre de confianza del titular de la ANSES,  Emilio Basavilbaso; Gaviña Dimas, ahijado de José Torello, Jefe de Gabinete de Asesores del Presidente Macri; y Maximiliano Colina, el hermanastro de Gonzalo Mortola.

Estos, se suman  Federico Valdes Diez,  Jefe De Gabinete y Control De Gestión; Ramiro López Saubidet, Gerente Coordinador Gestión Operativa; Patricio Santiago Mc Cormick, Gerente De Administración y Finanzas; Francisco Coppini, Gerente de Logística, Compras y Contrataciones; Ramón Beccar Varela, Subgerente de RRHH y Máximo Julio Fonrouge, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y Directivo de Sera Justicia, Agrupación del Colegio de Abogados de la calle Montevideo.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *