Gremiales

UDOCBA rechazó la oferta de Vidal y continuará con el plan de lucha

El gobierno bonaerense ofreció actualizar salarios con la inflación de 2019 y pagar un aumento del 15,6% para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

El gremio que conduce Miguel Díaz rechazó la última oferta de Provincia y en una entrevista en C5N aclaró: “si no aparece una nueva propuesta antes del miércoles podrían retomar la medida de fuerza“.

Por otra parte el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirán para decidir el rumbo de las negociaciones con el gobierno bonaerense.

El conflicto que sostiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes comenzó en febrero del año pasado y se extendió por casi un año y medio, sin un acuerdo salarial.

La última oferta de Vidal no sólo supone una cláusula gatillo para actualizar los sueldos de este año según el Indec: incluye además un aumento del 15,6 por ciento a pagar en dos tramos, en abril y el agosto, para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes en 2018, que recibieron aumentos del 32% frente a una inflación del 47,6%.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *