Gremiales

Los gremios universitarios y el Gobierno llegaron a un acuerdo salarial

El acuerdo establece aumentos del 4 por ciento en mayo y julio y del 8 por ciento en septiembre. Habrá también dos instancias de actualización, una cuando se conozca el índice de inflación de septiembre y la segunda una vez publicado el indicador de febrero. Es importante aclarar que el salario docente finalizará conformado sin ninguna suma no remunerativa no bonificable.

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con todos los gremios universitarios (CONADU Histórica, CTERA, CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT) sobre la paritaria de este 2019.

La firma del convenio paritario es un alivio para el gobierno que ve desactivado un foco de conflicto que el año pasado lo mantuvo en tensión hasta el mes de septiembre y que incluyó tres semanas de paro, toma de universidades, clases en la vía pública y una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo.

Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias a través de su cuenta de twitter publicó: “Es una gran alegría y una excelente noticia haber firmado el acuerdo salarial con todos los gremios docentes universitarios. Con diálogo pudimos llegar a este acuerdo evitando situaciones conflictivas.

En esa misma linea el Presidente de la Nación también se expresó por las redes sociales y afirmó que “Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y personal no docente de universidades” y agregó: “Todos estamos de acuerdo en pagar los mejores salarios posibles en la universidad y hacemos nuestro esfuerzo para que así sea. Este es un reconocimiento a todas las personas que trabajan por una educación de calidad”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *