Los bancarios sumaron otro tramo en las paritarias y se acercaron al 50%

La Bancaria firmó el último tramo de su paritaria 2018 con un incremento del 3,9% para noviembre pasado y otro del 2,1% para diciembre. Sumado a los anteriores aumentos alcanzó una actualización salarial del 46%.

El sindicato de bancarios que lidera Sergio Palazzo acordó con las cámaras de bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) un aumento de sueldo extra de 6% al convenio vigente y cerraron un primer porcentaje de 7% para 2019, aunque volverán a sentarse a discutir en marzo siguiente.

Desde el gremio hicieron trascender que la cifra supera el 50%, contando un 4,4% retroactivo que se paga desde enero en compensación por lo perdido en materia salarial el año anterior.

Lo conseguido por Palazzo terminó de demostrar que las “paritarias cortas” obtuvieron mejores resultados que las que se firmaron con plazos más extensos y luego tuvieron algún tipo de renegociación.

“La Asociación de Bancos sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018”, sostuvieron los empresarios en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.