Gremiales

Lomas de Zamora: Colectiveros protestaron frente a los tribunales

Trabajadores de Expreso Lomas (comprenden a las líneas 112, 165 y 243) llevaron a cabo esta mañana un corte frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman respuestas a la Justicia para exigir que les “depositen los sueldos”.

Vale recordar que se reunieron esta semana representantes de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Relaciones Laborales en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para exigir que les “depositen los sueldos”.

“Este conflicto lleva casi 70 días sin resolverse. Los trabajadores al día de la fecha estamos sin cobrar el sueldo de abril”, advirtieron los trabajadores.

En esa oportunidades, el delegado Leandro Fernández  explicó que “el juez le ordenó a la Secretaria que paguen el subsidio”. Sin embargo, desde Transporte se negaron ya que el “subsidio es otorgado como una compensación por los kilómetros que hacen las unidades y los pasajeros transportados”.

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y hay dos firmas en pugna.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *