GremialesMedios

La critica situación que atraviesan los trabajadores del Diario Popular

A través de sus redes sociales los trabajadores hicieron publica la crisis que atraviesan. Le deben feriados, horas extras y un bono de 5000 mil pesos.

“Hace 5 meses el dueño Francisco Fascetto se comprometió a pagar un bono de $5000, en el marco del decreto presidencial firmado en diciembre del 2018, el cual fue integrado a la última paritaria en tramos” de esta manera en su cuenta de twitter los trabajadores del Diario Popular publicaron la delicada situación.

Explicaron detalladamente las deudas que la empresa mantiene con los empleados: “La empresa, que ahora está en concurso de acreedores, debe feriados, horas extras y un bono de $5000 en cuatro cuotas firmado en diciembre. En diciembre el dólar estaba a $38. Hoy está a $46. En el medio hubo un 16% de inflación. El bono… no sube”

“La CGI citó en reiteradas oportunidades a la dirección del diario en la Secretaría de Trabajo y en sus pocas asistencias se comprometieron a realizar el pago. Nunca lo efectivizaron. La semana pasada, por ejemplo, el Presidente de la Empresa, el Dr. Spagnoulo, nos prometió nuevamente pagar lo adeudado y asistir hoy jueves a una audiencia programada con la Secretaría de Trabajo. No se presentaron”.

“El diario ahora está en convocatoria de acreedores. Lo que nosotros entendemos es que tenemos que cobrar primeros. También QUE DEBEMOS COBRAR LA TOTALIDAD DE LA DEUDA Y LO FIRMADO.” expresaron desde Twitter.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *