La CGT analiza un paro con movilización tras el ataque a CFK

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá hoy para analizar la posibilidad de un paro con movilización en «defensa de la democracia y la paz social».

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá hoy para analizar la posibilidad de un paro con movilización tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el objetivo de reclamar por la «defensa de la democracia y la paz social», la cúpula de la central deliberará a partir de las 16 en la sede de Azopardo 802, según publicó Télam. Incluso, los dirigentes no descartan la posibilidad de que allí se decida una medida de fuerza nacional.

La protesta podría llevarse adelante el próximo miércoles. A su vez, el viernes pasado, los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera debatieron varias horas en el histórico edificio de Azopardo. Allí repudiaron de forma unánime el ataque con arma de fuego cometido por un ciudadano brasileño frente a las puertas del domicilio de la vicepresidenta y declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Al mismo tiempo, los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) participaron ese día de la movilización hacia la Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.