Gremiales

Despedida violenta: Desalojo policial a los trabajadores de Kimberly Clark

Oficiales de la Policía Bonaerense entraron armados a la planta de la empresa en Quilmes.

Los trabajadores de la papelera fueron desalojados esta madrugada de la planta que la empresa tiene en Quilmes, que había sido tomada luego de que la firma decidiera cerrar esa sede de la histórica papelera.

Mediante un operativo violento, efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron armados y arrinconaron a los trabajadores. La fábrica cerró en septiembre y dejó a 200 trabajadores en la calle.

Según contaron los trabajadores: “A las 3:30 se hizo presente la policía con un gran operativo para desalojar a los compañeros que mantenían la ocupación en planta. El desalojo se hizo de forma absolutamente ilegal. Fue la única respuesta en estos dos meses de lucha”.

En la comisaría N° 8 de Quilmes, fueron trasladaron ocho detenidos, tres de ellos delegados de los trabajadores.

“La única respuesta del gobierno es la represión, son los gases y son los palos. Tuvimos seis audiencias en el ministerio de Economía y no tomaron ningún tipo de posición. Nuestro reclamo es tan elemental como seguir llevando un plato de comida a nuestras familias”.

Desde el 25 de septiembre pasado, los dueños de la firma que produce papel higiénico, rollos de cocina y servilletas, decidieron cerrar la planta ubicada en Bernal. La empresa mantiene en funcionamiento sus otras dos plantas, ubicadas en Pilar y San Luis. En la primera producen productos de protección femenina y para adultos; en la última, pañales para niños y adultos.

Desde la firma denunciaron que tras el cierre de la planta, los trabajadores iniciaron “una toma ilegal” del predio. En un comunicado, indicaron también que el 28 de octubre finalizó el Procedimiento Preventivo de Crisis, la instancia legal iniciada ante el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *