Género

Una mujer muere en la provincia de Buenos Aires cada dos dias y medio

Así lo revela el informe del Observatorio de Políticas de Género de Quilmes Alerta, confeccionado a través de medios nacionales, locales y provinciales.

Las directoras del mismo, Carolina Atencio y Maria Belen Maron, manifiestan que las alarmantes estadísticas aumentaron aún mas, por el contexto de aislamiento que se está viviendo en la actualidad, y hacen una comparación con el año pasado, donde en los meses de abril y mayo de este año , la cifra se acrecentó. “Un 88,2% de los agresores son parejas, ex parejas o conocidos, dentro de un circulo íntimo, también, resaltan, que 55 hijes se quedaron sin su madre a partir de cada femicidio”.

   

 

El Registro de Femicidios “Alerta”, de IDEAL Quilmes releva cada nota y editorial con perspectiva feminista y las nuevas estadísticas detallan que en lo que va del año 2020, se contabilizaron 51 muertes de mujeres en PBA, en manos de la violencia machista, con preponderancia en las localidades de La Plata, Pilar, Almirante Brown, Moreno y Lanus.

    

Según detallan los datos contundentes, en relación a las modalidades que usan los femicidas, parejas un 45,1%, para perpetrar sus crímenes, “se puede observar que se da una prevalencia en el golpe, seguidamente armas blancas y arma de fuego”, y destacan que “sobre este punto es importante analizar que un porcentaje de esas muertes por armas de fuego son responsabilidad de miembros de las fuerzas de seguridad , los cuales posee armas reglamentarias”. 

   

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *