Un informe revela cifras y estádisticas de la violencia dentro la política

El Observatorio de Políticas de Género de la Provincia de Bs. As., de IDEAL Quilmes elaboró un nuevo informe de carácter exploratorio, no probabilística, a través de un cuestionario auto administrado vía internet, donde detalla que el 98,9% de les encuestades sufrio violencia política.

”Los agravios, insultos y amenazas a las que son sometidas aquellas que asumen roles de representación política deben ser llamados por su nombre: violencia política, y también, resaltar que no estamos mas solas, no como frase hecha, sino como frase política, de pertenencia y resistencia”, destacan las responsables del observatorio, María Belén Marón y Carolina Atencio.

Las estadísticas resaltan que el 36,8% se produjo en actividades militantes y un 35,5% fue por alguien del propio espacio político.

Otra referencia alarmante que se observó durante la recopilación de datos, es que el 32,6% lo hablo con sus compañeras y el 23,7% no lo hizo público.

Belén Marón y Carolina Atencio, detallan que lo mas sorpresivo fue la recepción, “muches nos escribieron al privado o nos dejaron comentarios contando su situación, siempre resaltando que la primera escucha fue por compañeras, donde se sintieron contenidas y mas abrazadas”.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.