Género

La Ley Micaela será aplicada en el Ministerio de Defensa

Así lo confirmó Agustín Rossi, La normativa guarda relación con la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres. La misma es para todas las personas que se cumplan trabajos en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

En una entrevista a la agencia Télam, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anticipó que le dará “una fuerte orientación de género” a su tarea y que procurará “volver a activar la industria de la Defensa”.

Consultado sobre la decisión de aplicar la Ley Micaela en el Ministerio y en las Fuerzas Armadas, sostuvo: “Sí, la vamos a aplicar en el Ministerio y en las Fuerzas Armadas. Queremos darle a esta gestión una fuerte orientación de género”.

De los siete cargos ejecutivos que tenemos en esta cartera, cuatro son desempeñados por mujeres. En América Latina, Argentina está a la vanguardia en materia de incorporación de mujeres a las Fuerzas Armadas”, agregó.

El ex jefe de bloque FpV de la Cámara de Diputados sostuvo además que la firme decisión de “no involucrar” a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna y remarcó que la experiencia regional demuestra que la participación de los militares en la lucha contra el narcotráfico constituyó “un fracaso total”.

“La intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico fracasó en todos los países de la región en los cuales se implementó. Se crean bolsones de corrupción y se incrementan los niveles de violencia en la sociedades”, señaló Rossi..

En este sentido, remarcó la necesidad de “volver al decreto del presidente Raúl Alfonsín que en 1984 estableció la conducción política de las Fuerzas Armadas”. “El presidente es el comandante en jefe y define la política de defensa. Los militares tienen para sí el reclutamiento, la instrucción y el despliegue operativo”, enfatizó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *