Para Macri Juntos por el Cambio va a ganar y la deuda externa es una mentria del populismo

Mauricio Macri dio nuevamente una nota a Luis Majul para el canal LN+ y, entre otros temas, abordaron el escenario electoral en medio de la situación económica argentina. Allí, buscaron argumentos para desligar a la administración macrista del crecimiento de la deuda externa.

A pocas semanas de las elecciones PASO, finalmente Mauricio Macri se sumó de lleno a la campaña de Juntos por el Cambio. Mientras la alianza opositora atraviesa una interna feroz, el ex presidente intentar hacer un repaso de su gestión para salir ileso y ensanchar la grieta con el Frente de Todos. En esa línea, enarboló una particular teoría sobre la deuda y culpó al kirchnerismo.

«Juntos por el Cambio está vez va a ganar con un apoyo y mayoría en la Cámara de Diputados. Con un equilibrio en la Cámara de Senadores», indicó y señaló que esa hipotética victoria se dará «habiéndose caído todas las mentiras, todos los relatos que son mentiras del populismo».

«Todas las cosas que ellos enhebran para justificar y tratar de perdurarse en el poder es una mentira tras otra, como la deuda», sentenció el ex presidente.

En ese aspecto, sobre la deuda, consideró que «el kirchnerismo en su nueva versión» generó un «récord de la deuda en un solo año». Entonces, aseguró que «es absolutamente falso» la postura que lo culpa como responsable del endeudamiento del país.

Asimismo, detalló que «lo peor de todo, que también estamos aprendiendo, que la deuda es hija del déficit. Si en tu casa gastás más de lo que ingresa te estás endeudando con la tarjeta de crédito. Esto es igual. Ella recibió un país de su marido que tenía superávit y lo entregó con déficit»

«Nosotros hicimos todo el trabajo horrible, que nos costó perder, con todos los defectos del mundo pero lo entregamos casi en equilibrio», remarcó y manifestó que «hoy devuelta tenemos un déficit monumental»

Finalmente, señaló que «recordemos al presidente actual en la campaña hablando de las Leliq» y que «hoy tenemos cuatro veces las que teníamos en mi Gobierno y los jubilados están mucho peor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.