Elecciones

Otro golpazo para el Gobierno: Perdió en las 4 provincias donde hubo elecciones

Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis fueron las provincias donde el macrismo continuó con su derrotero y el peronismo unido comienza a preocupar de cara a las PASO.

La jornada comenzó con apagón histórico que sufrió el país, pero también será recordada por la paupérrima actuación de Cambiemos en las urnas. En la Provincia de Santa Fe, el peronismo unido dio el batacazo ganándole al socialismo, Omar Perotti obtuvo más del 40% de los votos y derrotó por 4% al ex gobernador Antonio Bonfatti.

El candidato del macrismo en Santa Fe obtuvo menos del 20% y el radicalismo aliado a Mauricio Macri perdió la Ciudad de Santa Fe en manos del socialismo

El kirchnerismo logró el triunfo en la Provincia de Tierra del Fuego, el actual intendente de Río Grande Gustavo Melella. Pasadas las 2 de la madrugada la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, admitió su derrota y llamó a votar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Alberto Rodriguez fue reelecto superando el 40% de los votos y sumo otro triunfo para el peronismo. El mandatario se impuso al macrista Poggi pero, además, casi duplicó en sufragios a su hermano Adolfo.El mandatario se impuso sobre el candidato del frente San Luis Unido, el macrista Claudio Poggi, que apenas superó el 35% de los sufragios y quedó lejos del peronista. Cabe destacar que Alberto fue uno de los primeros dirigentes nacionales del peronismo que bregó por la unidad y mostró su apoyo publico a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Y para terminar de liquidar a Macri y los humores en la Rosada, en Formosa, Gildo Isfrán volvió a arrasar en las urnas y logró más del 70% y le sacó más de 40 puntos de ventaja a un frente opositor que incluyó al macrismo.

“Esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular” señaló el mandatario reelecto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *