Elecciones

Macri de gira, no levanta: Dos encuestas muestran que Alberto amplía su ventaja

A pesar de su Macri Tour, en el que recorre todo el país en el avión presidencial, el presidente no levanta en los sondeos mas recientes y parece agrandarse la brecha con el Frente de Todos.

Dos sondeos nacionales muestran, con la proyección de indecisos, que el candidato del Frente de Todos se convertiría en Presidente de la Nación el 27 de octubre, sin necesidad de pasar por el ballotage.

Los datos de las encuestadoras Clivajes y CB Consultora de Opinión Pública se suman a la tendencia de otras  empresas consultoras que vienen mostrando un escenario parecido, a pesar de la promocionada campaña y gira del oficialismo bajo el lema #SíSePuede

El estudio de Clivajes sostiene que Fernández tiene 20,5 puntos de ventaja sobre Macri en intención de voto: El candidato de Frente de Todos tiene un 53,7% y el líder PRO se queda solo en 33,2%.

El sondeo arroja también que Roberto Lavagna (Consenso Federal) alcanza un 8,2% de intención de voto, Nicolás del Caño (FIT Unidad) 2,8%, Juan José Gómez Centurión (NOS) 1,2% y José Luis Espert (Despertar) 0,9%.Esta medición fue realizada sobre 1.238 casos, online, entre el 2 y el 6 de octubre, con un margen de error de +/- 2,8%.

Clivajes tuvo el mérito de ser una de las consultoras que estuvo más cerca con sus pronósticos nacionales para agosto.

 

La empresa cordobesa, CB Consultora, plantea un resultado con 9,1% de indecisos que coloca a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner 21,4 puntos arriba del binomio de Macri y Miguel Ángel Pichetto. Allí, el Frente de Todos alcanza un 52,7% contra 31,3% de Juntos por el Cambio.

Cuando se proyectan los indecisos, ambas fuerzas políticas crecen pero la brecha se reduce un punto. Mientras Alberto sube a 55,3%, Macri pasa a 34,9%. El resto sigue el orden de Clivajes: Lavagna (5,1%), Del Caño (2,2%), Gómez Centurión (1,6%) y Espert (0,9%).

El estudio nacional de CB Consultora se realizó sobre 7.931 casos online, relevados el 1 y 2 de octubre y con margen de error de +/- 1,1%.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *