Elecciones

La Izquierda no se quedó atrás y conformó una histórica lista de unidad

Nicolas Del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) será la formula con la cual la izquierda unida competirá en las próximas elecciones

Se trata de un acuerdo histórico que nuclea al 90 por ciento de las fuerzas de izquierda en todo el país y que presentará candidatos en todos los distritos.

A través de una conferencia de prensa, confirmaron la fórmula presidencial compuesta por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), así como la candidatura de Myriam Bregman como Diputada por la CABA, la de Néstor Pitrola como diputado por la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, Christian Castillo será postulante a gobernador bonaerense y Gabriel Solano a Jefe de Gobierno porteño. Celeste Fierro y Vilma Ripoll, del MST, integrarán las listas de CABA y Provincia respectivamente, al igual que referentes como María del Carmen Verdú (Poder Popular) y otras fuerzas como el PSTU que también integran el Frente de Izquierda-Unidad.

“Podemos decir con orgullo que esta fuerza está integrada por miles y miles de luchadores y luchadoras de todo el país, que dan la pelea en los lugares de trabajo contra el ajuste, la pérdida de salario y puestos de trabajo, del movimiento de mujeres, de la juventud y militantes de derechos humanos”, aseguró Del Caño.

El dirigente del PTS-FIT afirmó que “somos una fuerza que está dando la pelea y que contrasta con el festival de pases electorales que se están dando estos días. Del ‘panquequismo’ de las fórmulas, de Fernández-Fernández, de Macri-Pichetto. Fíjense que este ajuste de Cambiemos, desde hace un año con Lagarde y el FMI, ha tenido un apoyo inestimable de Pichetto en el Senado y de Massa en Diputados. También de gobernadores que lo han apoyado”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *