La interna de la UCR bonaerense quedó a manos de Maximiliano Abad

Los resultados del segundo corte oficial que difundió el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) dan como ganador para la jefatura del partido al diputado provincial Maximiliano Abad con el 55,88% de los votos por sobre la lista liderada por el intendente Gustavo Posse que cosechó un 44,12%.

A última hora del domingo, la Junta Electoral de la UCR bonaerense comunicó los datos de 91 de los 135 municipios de la provincia, quedando por contar unos 44. En el oficialismo afirmaron que se trata de una tendencia irreversible y hubo felicitaciones en redes sociales.

Por su parte, Posse aseguró que existe un “empate técnico” y pidió esperar “el conteo final”. “Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva”, expresó el intendente de San Isidro al conocerse el segundo corte.

En tanto, hubo felicitaciones para Abad. “Quiero felicitarlos por el triunfo tan importante en una jornada que participaron miles de radicales bonaerenses, tiene que ver con quienes sostuvieron valores en la adversidad y en los buenos momentos”, celebró el diputado nacional Mario Negri.

Los legisladores provinciales de la lista Adelante Buenos Aires también dieron por ganadas las internas. “Ha sido un gran día para el radicalismo. Los afiliados eligieron democráticamente el rumbo, la forma y a quienes encabezarán esta etapa. Abad y Revilla, felicitaciones”, dijo la diputada provincial Sandra Paris.

«Tenemos una diferencia de 7.000 votos arribas en toda la provincia, vamos a judicializar casos como los de San Martín, y Avellaneda, sin embargo con ese margen ganamos», dijeron a Diputados Bonaerenses desde el oficialismo. También se registraron denuncias en Moreno.

Como se esperaba, los resultados parciales confirman que Abad se impuso en el interior bonaerense con predominio en Séptima, Sexta, Quinta, Cuarta y por algo menos que mil votos en la Octava, aunque también logró conquistar algunos municipios del Conurbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.