Kicillof: “Se juega la posibilidad de recuperarnos de la pandemia y del macrismo”

El Gobernador de Buenos Aires consideró que "se juegan cosas muy profundas" en el próximo escenario electoral. Además, mencionó el vínculo del expresidente y los Pandora Papers y sentenció: "siempre están los mismos personajes".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que si bien las elecciones del 14 de noviembre son legislativas, “se juegan cosas muy profundas” como “la posibilidad” de la Argentina de recuperarse “de la pandemia y del macrismo”.

En declaraciones a la radio AM 990, el mandatario provincial cuestionó que el expresidente Mauricio Macri haya dicho que si el Frente de Todos pierde en los comicios “se van a tener que ir” y que la exgobernadora María Eugenia Vidal haya planteado que, si Juntos gana en las elecciones del 14 de noviembre, irán por la presidencia de la Cámara de Diputados.

“El macrismo está al acecho para sacar ventaja, para bloquear al Gobierno en el período que viene”, indicó y sostuvo que impulsados por “el resultado electoral” obtenido en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre entraron en la lógica de pensar que “la sociedad los indultó por el desastre económico que hicieron y sus cuatro años de gobierno”.

En otro tramo de la entrevista, el gobernador evaluó que “hay quienes comparan la situación actual con el gobierno de Macri, y dicen que estamos peor, como si no hubiera habido una pandemia”.

Además, se refirió a los llamados Pandora Papers, a través de los que se revelaron 11,9 millones de documentos con información sobre la constitución de empresas offshore radicadas en Panamá, vinculadas a personas de distintas partes del mundo.

“Cuando aparecen filtraciones sobre paraísos fiscales, cuevas donde ocultan dinero de evasión, de negocios turbios o donde eluden mecanismos de la ley, siempre están los mismos personajes”, opinó.

“Tanto han dicho del peronismo y del kirchnerismo, pero allí siempre están los mismos personajes”, cerró el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *