En Lanús «Si Se Pudo» y Grindetti logro ser reelecto con casi el 50% de los votos

Una elección que por momentos era voto a voto, se terminó de definir antes de media noche, el bunker de Juntos por el Cambio era puro festejo. La gran elección del Frente de Todos no alcanzó, las internas, la PASO dejó muchos herido y la estrategia del corte de boleta que realizó Néstor fueron la clave para la derrota del peronismo.

Otra vez las encuestas como a nivel nacional, le erraron, en Lanús, Néstor Grindetti logró lo que se creía imposible, sostenerse ante la ola del peronismo y con casi el 50% de los votos fue reelecto. Detrás quedó Edgardo Depetri con el 43, 90%.

La estrategia del oficialismo fue una de las claves, llamar al corte de boleta, sacar los símbolos macristas de su campaña, la imagen de Macri y Vidal no aparecían, municipalizó la elección y recordó la gestión de Darío Díaz Pérez.  El fantasma de que «Edgardo y Darío son lo mismo» fue el caballito de batalla en las redes sociales.

«Gracias al pueblo de Lanús» Así lo manifesto el reelecto intendente a través de sus redes sociales destapando un champagne.

Ahora, el oficialismo de Lanús, tendrá que reposicionarse ante una gobernación y presidencia peronista y rodeado por distritos celestes, Lomas de Zamora, Avellaneda y la reconvertida Quilmes donde Mayra Mendoza logró el triunfo.

Por su parte, Edgardo Depetri señaló ante la militancia: «Tenemos el desafío de seguir construyendo esta mística, construyendo y consolidando esta unidad”, expresó frente a la militancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.