Elecciones 2021: Por ahora en la interna de Juntos por el Cambio, Santilli se impone a Manes

De acuerdo al último relevamiento de intención de voto de la consultora m&f (Managment & Fit) Tolosa Paz se impone sobre todo JxC. En cambio en Capital, Vidal puede ganarle a Santoro sin los votos de Rubinstein y López Murphy.

El último relevamiento de intención de voto de la consultora m&f (Managment & Fit) recabó que la elección legislativa viene polarizada entre dos fuerzas que reúnen más del 70% en los principales distritos electorales. Entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se concentra el 72,1% de la intención de voto; y en la Ciudad, el 75,5%.

En ambos distritos, para la encuesta que cerró el 2 de agosto, ya se perfilaba un preferido con capacidad de superar a la oposición. En la provincia de Buenos Aires, se impone Tolosa Paz con un amplio 38,4% y supera así al 33,4% que reúnen las dos listas de Juntos por el Cambio.

En efecto, en esta interna, Diego Santilli se lleva dos de cada tres votos con el 23,2% de intención de voto sobre el 10,1% de Facundo Manes, Esto marca también la relación de fuerzas al interior de la coalición del Pro con los radicales.

El dato refuerza otro sondeo de la consultora: para el 31,9% de los consultados, Rodríguez Larreta -jefe político de Santilli- es el principal líder de la oposición, lo que prácticamente duplica el 16,6% con el que empatan Macri y Patricia Bullrich.

Así y todo, pese a su liderazgo en Juntos por el Cambio, Santilli sigue 15,2 puntos por debajo de Victoria Tolosa Paz y deberá apelar no solo a los votantes de su coalición sino seducir a los que se inclinan por otros partidos para achicar la brecha contra el Frente de Todos. En este sentido, ni el 12,1% que reúnen Florencio Randazzo (5,4%) y José Luis Espert (6,7%) le alcanzan, pero todavía un 9,6% de los bonaerenses siguen indecisos.

En cambio, en la Ciudad, María Eugenia Vidal no solo se configura como la favorita para ganar las próximas elecciones legislativas porteñas, sino que como favorita para la interna de Juntos por el Cambio ya cuenta con la intención de voto suficiente para imponerse sobre la lista de Leandro Santoro, incluso sin los casi 20 puntos de las otras listas de Juntos por el Cambio.

Con 29,1% de intención de voto medido en la primera semana de agosto, a la ex gobernadora le alcanza para configurarse como la primera minoría por sobre la lista única del Frente de Todos que, con Leandro Santoro a la cabeza, reúne el 27% de la intención de voto.

Así, incluso sin la ayuda de los votos de López Murphy (14,2%) ni los de Rubinstein (5,2%), Vidal se ubica cómoda en el primer puesto en la carrera eleccionaria.

Es que con el 48,5% de intención de voto que Juntos por el Cambio reúne en la Ciudad, prácticamente no queda margen para el resto de las listas. Por eso, la campaña de las demás fuerzas políticas apuntará a capturar los votos de los potenciales votantes de Rubinstein y de López Murphy. En este sentido, Javier Milei ya acapara el 9,6% de la intención de voto porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.