El Gobierno Bonaerense creó un Observatorio Político Electoral
Axel Kicillof dio origen a través de un decreto al organismo que va a generar información sobre las elecciones.
En el medio de los profundos cambios de gabinete en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y tras la derrota electoral que se busca revertir, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, creó a través de un decreto el Observatorio Político Electoral, para generar información sobre el proceso de las elecciones.
Este nuevo observatorio va a tener el propósito de «generar información pertinente, confiable y oportuna, que sirva de insumo para la mejora del proceso electoral».
Según se indicó desde el gobierno, este organismo lo convocan “la experiencia acumulada con motivo del proceso electoral desarrollado en el ámbito bonaerense, sumado a la habitual adhesión al Régimen de Simultaneidad de Elecciones Provinciales y Nacionales”.
“Resulta necesario profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales», se indicó desde la administración de Kicillof.
Cómo estará formado el Observatorio
El texto oficial marca en detalle cómo es la estructura orgánica y funcional del nuevo organismo, cuyos miembros serán designados por el Poder Ejecutivo y recibirán un pago por sus funciones.
- Un presidente honorario, que será designado por el Poder Ejecutivo.
- Contará con un coordinador ejecutivo con rango y remuneración equiparada a la de director provincial.
- Un director de gestión de información.
- Un director de investigación y análisis político electoral.