Elecciones

Después del escándalo contra Rappallini, impugnan las elecciones en Maipú

Desde el Frente de Todos hicieron oficial el pedido, ante la catarata de denuncias contra el intendente de Juntos por el Cambio por la retención de documentos.

Finalmente y ante la enorme cantidad de testimonios y reclamos de los ciudadanos de Maipú, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, hizo el pedido de impugnación de las elecciones que tuvieron lugar en el municipio el domingo 27 de octubre.

En el pedido se hace constar que el intendente Matías Rappalini, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, le retuvo sus documentos a un centenar de personas el día de la elección.

Cabe destacar que en ese marco, el oficialismo se impuso por 62 votos.

El pedido impugnatorio llegó a los Tribunales Federales de La Plata, luego de que Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal de Dolores, le derivara el expediente. Ramos Padilla resolvió enviar la causa a Adolfo Ziulu, juez subrogante del Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral de La Plata, y este deberá decidir las medidas las medidas que toma sobre esta fuerte acusación contra el intendente radical, Matías Rappallini.

La ley provincial N° 5109 establece de 1 a 3 años de prisión a quien retenga el documento de identidad de un elector impidiéndole votar.

Según explicaron desde el Frente de Todos de Maipú, el pedido se basa en más de 20 denuncias de vecinas y vecinos que declararon que le sustrajeron el documento antes del domingo 27 de octubre. Sin embargo, estiman que los afectados llegarían a 150 personas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *