¿Vuelve la presencialidad a las aulas universitarias? Qué definió el Gobierno

Luego del encuentro entre el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, y rectores de diferentes organismos, coincidieron en “recomendar” el regreso del pleno regreso de las clases presenciales.

“Recomendamos el retorno a la presencialidad plena cuidada en todas las instituciones universitarias del país”, relata el primer punto del acuerdo del documento difundido en las últimas horas.

Asimismo, reconocen “la diversidad e actividades” de las instituciones y que un cambio a estas alturas podría afectar el desarrollo de las mismas, como también la vida personal de las personas involucradas.

Como rige la autonomía universitaria, el documento expresa, además, que cada universidad será la que determine los protocolos, de acuerdo al panorama sanitario local de la región en la que se encuentren.

En ese plano, agregaron que serán los rectores y rectoras de cada una, las que deban coordinar con las autoridades sanitarias el monitoreo del desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus, para que este alcance a toda la comunidad universitaria.

“Destacamos que en todo momento las instituciones universitarias mantuvieron el desarrollo de las actividades académicas y que, en el transcurso del aislamiento por la pandemia, desarrollaron diversas modalidades para continuar y sostener las clases”, expresa el texto, que lleva la firma del ministro Perczyk.

Cabe recordar que de un tiempo a esta parte, organizaciones de estudiantes y representantes de los mismos comenzaron con la discusión sobre un posible regreso a la presencialidad, aunque entendiendo que a muchos alumnos les fue de gran ayuda poder sostener las clases virtuales, por lo que el planteo en adelante tendrá que ver con ir hacia una modalidad mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *