Educación

La paritaria nacional podría destrabar las negociaciones con los docentes de cada provincia

El ministro de Educación Nicolás Trotta convocó a los gremios para esta tarde. El resultado de ese encuentro será el que marque la pauta para las tratativas con cada gobernador.

Luego de las primeras reuniones, en las que el poder Ejecutivo nacional ofreció por decreto a los estatales comprendidos en la Ley 10.430 (docentes, enfermeros, auxiliares y adminsitrativos), un bono de $3.000 a cobrar en marzo y otros $1.000 en abril, la de estar tarde será una reunión clave, en la que se prevé hacerle llegar una oferta superadora al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con el fin de evitar que el conflicto pueda extenderse y complicar el inicio de las clases.

La reunión será esta tarde en la sede de la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, donde podría efectivizarse la nueva propuesta, luego de que unas horas antes, el ministro Trotta encabece la reunión de la paritaria nacional.

Se presume que la propuesta consistiría en dar un aumento salarial de entre el 12 y el 15%, además de 4 sumas fijas no remunerativas de $1.250 entre marzo y junio.

Sin embargo la oferta no incluiría la aplicación de la cláusula gatillo, aunque si habría un compromiso de revisar el trato para el segundo semestre. También quedará para después del receso de invierno la negociación de un alza en el Fondo Nacional de Incentivo Docente, un beneficio de $1.210 que reciben todos los maestros.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *