Educación

Kicillof decidió anular los descuentos a docentes decididos por Vidal

Se trata de los días de paro dispuestos en noviembre pasado, tras el asesinato de dos maestros chubutenses.

El gobierno de Axel Kicillof se comprometió a devolver a los docentes de la provincia de Buenos Aires el descuento aplicado por la gestión de María Eugenia Vidal.

La medida se refiere a los dos días de paro realizados en noviembre de 2019 luego de la represión y muerte de dos maestros en Chubut. En aquella ocasión, la adhesión fue de todo el Frente de Unidad Docente, integrado por los SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET.

Los descuentos de las dos jornadas de medidas de fuerza se conocieron al abonarse los salarios, tras una orden del entonces director del área educativa, Gabriel Sánchez Zinny.

Además de la decisión de devolver ese ingreso, desde la gobernación adelantaron que piensan llevar adelante la convocatoria a paritarias docentes para el mes de marzo.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, expresó que “la agenda de los gremios incluye la recuperación salarial pero lamentablemente tenemos temas, que son públicos, esto lo comprenden los sindicatos docentes, que tienen derecho a reclamar sus salarios, pero comprenden estas cosas. Ahora que vuelve la paritaria nacional hay que trabajarlo”.

Por su parte, el secretario general de Suteba Provincia, Roberto Baradel, remarcó en declaraciones radiales que “buscarán ganarle a la inflación y no solo empatarle” al tiempo que agregó: “Hay casi 600 escuelas en la provincia con peligro de inicio por problemas de infraestructura, y muchas otras que necesitan reformas”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *