Educación

El Ministro de Educación aseguró que las clases presenciales volverán en nueve provincias

Nicolás Trotta, confirmó el regreso de las clases presenciales en 9 provincias y, para eso, habrá una asistencia financiera especial de 2300 millones de pesos, con el objetivo de que se puedan establecer y cumplir todos los protocolos sanitarios.

El funcionario especificó que se apuesta al regreso de clases en localidades pequeñas de San Juan, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Corrientes, que transitan la Fase 5 de aislamiento social obligatorio, y de forma escalonada.

En tanto cada gobernador elegirá la fecha y el distrito en donde volverán a concurrir los alumnos a las aulas. El ministro declaró ante Ámbito Financiero que “venimos dialogando con varias provincias; salvo algunas que están con alguna situación de complejidad, como Jujuy y Salta, con las demás venimos avanzado”.

E indicó que «nadie están poniendo reparos, todos tienen la misma premisa de priorizar el cuidado de la salud y empezar de a poco la proyección del regreso físico a las aulas”. Desde su visión, es necesario “priorizar las zonas, localidades y pueblos donde las condiciones epidemiológicas lo permitan, de modo escalonado y con enfoque en los últimos años de cada nivel, entendiendo que en muchos casos se hará de modo alternado, por grupos, combinando presencialidad con trabajo virtual o no presencial”.

A su vez, no descartó el impulso de una campaña nacional para el regreso a las aulas «seguro», frente al temor que existe por parte de padres de que sus hijos se contagien de COVID-19. “No está en discusión la obligatoriedad de la educación básica, que deberá asegurarse tanto bajo la modalidad presencial como no presencial; en esta instancia excepcional se atenderán todas las situaciones en las que, por distintas razones, la presencialidad no pueda asegurarse”, apuntó Trotta.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *