El Gobierno otorgará un pago extraordinario a docentes

El Ministerio de Educación acordó con los sindicatos docentes una nueva acta paritaria y que incluirá el pago extraordinario de $4.840 por cargo, con un máximo de dos, divido en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Luego de confirmar el acuerdo el Ministro de Educación, Nicolás Trotta señaló el “enorme compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.

“Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras», apuntó el titular de Educación nacional y añadió: «Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.

Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), expresó que «esto se da en el marco de una crisis económica global» y lo acordado «permite seguir discutiendo en los próximos meses sobre esta base concreta».

«No vamos a dejar de defender la salud de nuestros docentes ante una eventual vuelta a clases presenciales. Reclamamos por la falta de convocatoria y los incumplimientos paritarios en distintas jurisdicciones, lo que resulta claramente inadmisible”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.