Educación

Como funciona el Programa de Continuidad Pedagógica que implemento el Gobierno bonaerense

Tras la suspensión de las clases en todo el territorio nacional para evitar la propagación del Coronavirus, el Gobierno puso en marcha un programa con el objetivo de que los estudiantes puedan seguir el proceso educativo desde sus casas.

Este Programa complementa la planificación anual elaborada por los docentes con actividades pedagogicas para la contingencia. En esta linea, se incluyen cuadernillos de continuidad con una propuesta para que las familias acompañen y puedan guiarlos.

Los materiales estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.

En el caso del nivel inicial, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. Seis cuadernillos de actividades abordaran los aprendizajes del nivel primario, mientras que cuatro cuadernillos estarán dirigidos a las estudiantes del secundario. Practicas del Lenguaje, Matemáticas de ciclo basico, Literatura y matemática para el ciclo superior.

Durante la suspensión de clases, el personal auxiliar realizaran operativos de limpieza profunda segun lo indica el Protocolo de higiene y desinfección para establecimientos educativos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *