Educación

Agustina Vila: “Celebramos la restitución de la Paritaria Nacional”

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires fue optimista luego del primer día de negociaciones.

Uno de los primeros logros en materia educativa para el gobierno nacional ha sido la decisión de volver a plantear una mesa de diálogo con los gremios, antes del final de enero, con el objetivo de todas las partes involucradas de llegar a buen puerto a la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2020.

La provincia de Buenos Aires es históricamente uno de los distritos más difíciles para la negociación salarial, y la responsable provincial del área, Agustina Vila, se expresó favorablemente sobre las expectativas y las sensaciones de este primer encuentro con los gremios.

“La reunión de hoy ha sido muy importante, porque, ademas de volver a institucionalizar el diálogo en el marco de las paritarias nacionales, hemos definido los temas que serán abordados en distintas comisiones de trabajo, con el fin de alcanzar acuerdos sobre los grandes desafías del sistema educativo”, expresó la funcionaria provincial.

Consultada acerca de la amplia convocatoria y la buena recepción obtenida de parte de los gremios, Vila manifestó: “Este es un espacio de diálogo indispensable, entre el estado y las organizaciones gremiales de las y los trabajadores docentes”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *