Tarifazo: Mañana vuelven a aumentar el boleto de los colectivos y trenes

Los tarifazos sin fin, el colectivo aumenta 1,50 pesos, mientras que el tren sube 75 centavos. En marzo se viene el último de los aumentos anunciados.

Este viernes 15 de febrero entra en vigencia el segundo tramo de aumentos para el transporte anunciado a fines del año pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El plan implica cuatro aumentos en todo el año, con una suba total del 38%, que llevará al colectivo a tener un mínimo de 18 en marzo.

En este caso, el aumento será de 1,50 pesos.  El boleto mínimo de colectivo que desde enero salía 15 pesos pasará a costar 16,50 -7,43 con tarifa social-, siendo que el máximo será de 21 -9,45 para beneficiarios de planes sociales.

Una vez culminen los aumentos previstos para este año, viajar en colectivo saldrá un mínimo de 18 pesos y un máximo de 23 dependiendo de los kilómetros que se quieran recorrer.

En el caso del tren, el incremento se realizará en tramos de 75 centavos. En este caso, en el Roca, como también el Belgrano Sur y la línea Urquiza, el boleto mínimo pasará de los 6,25 pesos a 7. El máximo, ascenderá a 11,25. En marzo, cuando culminen los aumentos, el pasaje mínimo será de 7,75 y el máximo de 12,25.

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde el 15 de febrero y $1 más en marzo. Por otro lado, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más desde el viernes y  otros 50 centavos más en marzo.

Al igual que la tarifa social, continúa vigente los descuentos mediante la Red SUBE, para todos los usuarios que combinen transportes para llegar a sus destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.