Si Macri gana las elecciones quiere solucionar la crisis económica con Cavallo y López Murphy

El Presidente comenzó una serie de reuniones con economistas para resolver los problemas de la Argentina a un "equipo" que coordina Miguel Broda.

El periodista Marcelo Bonelli en Clarín, reveló que el primer mandatario esta llevando a cabo una ronda de consultas con distintos economistas y hasta encargó a un “gurú” de la City propuestas para encarar un programa económico integral.

«Se trata de una serie de varias consultas que lleva adelante Macri. El Presidente –en privado– admite los errores que cometió la Casa Rosada y terminaron con inflación récord y una profunda recesión» revela el periodista.

La cuestión es que las propuestas concretas que integrarán el paper para el líder PRO están siendo realizadas, entre otros, por Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, y por López Murphy, también titular del Palacio de Hacienda durante el mandato del expresidente radical.

Macri le comunicó lo tratado a Peña y Dujovne. Agrandados por el verano del dólar, ambos le bajaron el precio a la movida. «Son figurones, todos vinculados a fracasos”, juzgaron. Pero Macri los recibió y les pidió propuestas.

Finalmente, hubo una promesa que Macri hizo en el marco de estas reuniones que podría ser interpretable, teniendo en cuenta que así es el reclamo que los economistas del corte Broda le hacen, como de más ajuste en caso de que Cambiemos resulte triunfador en octubre: “Eso sí, el primer día del nuevo mandato, hago todo lo que tengo que hacer en economía”, adelantó el líder PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.