Por séptimo mes consecutivo cayeron las ventas en shoppings y supermercados

El Indec reveló una fuerte caída en el índice de enero. En supermercados disminuyeron 10,5% y en las cadenas mayoristas, 15,2 por ciento. En los shoppings, la facturación bajó 15,1 por ciento

A pesar del discurso de Macri sobre la recuperación de la economía y la de sus ministros. La recesión no da respiro y sigue golpeando los bolsillos.

En lo que respecta a los supermercados, las ventas retrocedieron un 10.5% comparadas con el mismo mes del año anterior. En igual período, el desplome en shoppings fue del 15.1%.

Respecto a los medios de pago, de los datos del Indec se desprende que el 35,7% de las compras en supermercado y el 15,6% de las mayoristas fueron pagadas con tarjeta de crédito; lo que significa un aumento del 44,3% y 54,7% comparado con enero de 2018.

Este último es un dato que revela la incapacidad de la gente para comprar en efectivo, lo que la lleva a usar crédito para terminar pagando más adelante o en cuotas.

En 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%.

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