Economía

Por decreto el Gobierno aumentó 4 mil pesos el salario de los estatales

El DNU se firmó anoche y contempla que se abone en dos tramos. El primero, de 3 mil pesos, se pagará en febrero y los mil restantes se cobrarán en marzo. El se fijó para quienes cobren 60 mil pesos en bruto.

El Gobierno Nacional firmó anoche el Decreto con el que se formalizará el aumento salarial de suma fija de 4 mil pesos que otorgará a los trabajadores estatales.

La suma fija de 4 mil pesos a pagar en dos cuotas será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de hasta 60.000 pesos en bruto.

El primer tramo de 3 mil pesos se pagará con los salarios de febrero, mientras que los mil pesos restantes se cobrarán con los salarios de marzo.

El aumento alcanza a 268 mil trabajadores de la administración pública central, organismos descentralizados y personal civil de fuerzas Armadas y de seguridad en actividad. Será a cuenta de las paritarias de este año que, según le confirmó el propio Gobierno a representantes sindicales, serán convocadas en marzo.

La norma especificó, además, que quedarán fuera del alcance los que lleguen a los 60 mil pesos de salario bruto con el 10% de revisión previsto para los meses de enero y febrero.

El viernes pasado, el ministro Moroni anunció un aumento de suma fija de 4.000 pesos para los trabajadores privados, a pagarse en dos cuotas, una de 3.000 en enero y otra de 1.000 en febrero, como anticipo de las paritarias 2020.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *