Economía

Polémica: Por la crisis varios municipios derogan las ordenanzas que prohibían el uso de las pirotecnia

A meses de las fiestas, varios municipios vuelven a habilitar la venta de pirotecnia debido a la crisis económica. El año pasado, las protestas de organizaciones protectoras de animales instaló la necesidad de prohibir el uso de la pirotecnia.

La medida de “Pirotecnia cero” que se venía imponiendo en varios municipios, retrocede. En varias localidades la ordenanza fue modifica o directamente derogada para que se pueda volver a vender pirotecnia. Las razones estarían en la necesidad de reactivar a la industria de los fuegos artificiales, que denunciaba que las nuevas normas la perjudicaban completamente.

Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires anuló las ordenanzas que se habían aprobado en los municipios de General Alvarado (Miramar), Quilmes y Magdalena. Pero en pocos días se sumaron otros dos casos: Florencio Varela y Las Flores.

La Ordenanza N°3178/19 aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente dice en su Art. 1: “Deróguense las ordenanzas N° 2912/16 y su modificatoria ordenanza N° 2992/17 que prohíbe en la ciudad de Las Flores la fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de cualquier tipo de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada, como asimismo el uso de cualquier tipo de estos elementos de pirotecnia.”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *