Planes Sociales: Los beneficiarios tendrán que trabajar y cobrarán el salario mínimo

El Gobierno modificará los planes sociales con el objetivo de que con la prestación se haga un aporte a tareas comunitarias. La iniciativa estará bajo la tutela del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre

Según el Portal de Noticias BAE neogocios,  los beneficiarios de los planes que den la contraprestación laboral percibirán una suba de lo que cobran porque se pagará el doble. La iniciativa se oficializará en las próximas semanas.

Una de las tareas que deberán adelante los beneficiaron de los planes sociales que lo vinculen con su trabajo es el plan para reparar escuelas, que empezó en la provincia de Buenos Aires y llega a todo el país. El plan se pondrá en funcionamiento en etapas, igual que la implementación de la tarjeta Alimentar.

En un principio, el objetivo es que se empiece por varios sectores productivos que sintieron con fuerza el deterioro en los últimos años y sobre los cuales el gobierno apuesta a que se conviertan en un piso de reactivación. Uno de ellos es la construcción, que en este caso involucraría a la reparación de escuelas. También se podrán dedicar a lo textil, econonomía del cuidado, y producción alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.