Otra vez aumentó el combustible: YPF un 1,6% los precios

El incremento se da luego de que la empresa Shell decida aplicar una suba de 2,09% en los valores de la nafta.

La decisión de la petrolera estatal será similar a lo ocurrido con la empresa Shell, que incrementó sus productos en un 2,5 por ciento en las últimas horas. «Todos los productos quedan por debajo de la los precios de la competencia. Y los más bajos de la región», detallaron desde la empresa. Y agregaron: «El aumento responde a la ultima suba del crudo, básicamente».

El incremento se dio a raíz de una suba del 12% en los valores internacionales del petróleo durante enero. Sin embargo, hasta ahora, las únicas petroleras que anunciaron la decisión de trasladar este aumento a sus propios precios fueron YPF y Shell. El resto, por ahora, se mantiene igual.

De esta manera, hoy los costos del combustible en YPF son los siguientes: nafta súper, a $37,62; Infinia, a $43,40; diésel (D500), a $35,18; Infinia Diésel, a $41,18.

En tanto, los valores que maneja Shell tras la suba son: VPower Nafta, a $44,43; Súper, a $38,52; VPower Diésel, a $42,82; Formula Diésel, a $36,79.

Los aumentos, al mismo tiempo, coinciden con una baja en la demanda y en el poder adquisitivo del público en general. En diciembre de 2018, la demanda de combustibles cayó en un 5,17% interanual, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA). El salario, en tanto, perdió 17,3 puntos frente a la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.