Economía

Luego del pre-acuerdo con la Unión Europea, Macri ahora va por el libre comercio con EEUU

El presidente envalentonado ahora quiere un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur. Lo dijo en la cena anual por el Día Internacional de las Pymes.

En lugar de buscar políticas de desarrollo para las pymes o medidas destinadas a paliar la crisis profunda que atraviesan, el mandatario hizo hincapié en el potencial acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos que reconoció el propio canciller Jorge Faurie.

“En un par de meses vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), antes de fin de año esperamos Canadá, en 2010 vamos a tener en agenda Corea y el canciller (Jorge Faurie) dijo que también estamos hablando con Brasil para (cerrar) un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, manifestó el Presidente Macri.

En tal sentido comentó que “se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la UE que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino”. De todos modos avisó que “tenemos 15 años para entrenarnos, en este tiempo tenemos que mejorar todo lo que haya que mejorar para estar a la altura de esta oportunidad”.

“Para que un país crezca tenemos que tener un gran mercado interno”, replicó Macri pero lejos de sus palabras anteriores dijo que “vamos a cuidar nuestra industria” pero les avisó que “es tiempo de prepararse y ser más competitivos” de cara a la competencia externa.




Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *