EconomíaGremialesProvincia

Los docentes le torcieron el brazo a Vidal y consiguieron el acuerdo salarial buscado

La gobernadora tuvo que aceptar las demandas de la central sindical y ayer anunció el cierre de la paritaria.

La novela de la negociación salarial docente, que empezó en marzo, llegó a su fin con lo que los gremios consideraron un triunfo.

La Gobernadora María Eugenia Vidal, anunció el cierre de la paritaria docente, luego de que el Suteba aceptase la propuesta de recomposición salarial y el Ejecutivo diera su aprobación para los puntos que el gremio había puesto como condición para el acuerdo.

Desde el gremio que conduce Roberto Baradel dijeron que “en virtud de la respuesta favorable que hiciera la empleadora respecto de la totalidad de los planteos formulados por esta organización sindical”, proceden a “expresar nuestro consentimiento en la conformación de la voluntad mayoritaria de la parte trabajadora en relación a la propuesta salarial 2019, que sumado a los condicionamientos que esta entidad sindical ha efectuado, constituyen una propuesta integral que tiene que se refrendada en acuerdo paritario”.

En sus declaraciones para los medios, Vidal sostuvo “los docentes no van a perder contra la inflación”, y agregó: “Para el año 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación del Indec. Y para el 2018 una recomposición de 15,6 por ciento para el salario básico”, explicó.

Además, consideró que “les va a permitir a los docentes de la Provincia tener previsibilidad sobre que salario van a tener este año y que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019. Y a todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo”.

“Si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón. Somos un equipo con buena fe, pero eso no nos vuelve infalibles”, añadió la Gobernadora bonaerense, en otra declaración en la que vuelve a reconocer la crisis y los errores que podrían costarle la derrota en sus aspiraciones de reelección.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *