Economía

Las petroleras se comprometen a garantizar el abastecimiento de combustibles

Desde la Central que reúne a las empresas del sector, se aseveró que no faltarán naftas ni gas.

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) garantizó este viernes el abastecimiento de combustibles durante el periodo de cuarentena decretado ayer por el gobierno nacional y que se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive, con el fin de frenar el contagio del coronavirus.

Desde la mencionada entidad remarcaron que que las petroleras van a garantizar la normal provisión de naftas y gasoil, al mismo tiempo que pidieron a los automovilistas particulares “no exponerse innecesariamente a un contagio haciendo largas colas para llenar el tanque”. En ese sentido también confirmaron que los servicios esenciales como ambulancias, bomberos y médicos, tendrán prioridad para cargar combustibles.

Las estaciones mantendrán sus horarios habituales de atención, los siete días de la semana, aunque con menos personal en la atención al público, para preservar a los empleados y disminuir las chances de contagio.

Cabe destacar que las tiendas y minimercados de las estaciones de servicio seguirán abiertas para el despacho y venta de productos pero no podrán mantener sus salones y comedores con el objetivo de fortalecer el distanciamiento social necesario para frenar la pandemia.

Sí bien es obligatorio descender del vehículo durante  la carga de GNC, se solicita al resto de los automovilistas no descender del auto cuando se realice la carga de otros combustibles.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *