Falsas promesas: La pobreza subió un 5% en un año y es la más alta de América Latina

"Pobreza Cero" fue uno de lo caballitos de batalla del macrismo en la campaña del 2015, pero tres años después ,la UCA informó que en el tercer trimestre la pobreza creció a un 33,6%, mientras que hay un 6,1% de personas que se encuentra en la indigencia. Estas cifras superan ampliamente los niveles que dejó el kirchnerismo y, de hecho, son las más elevadas de los últimos 10 años.

Según los datos de la UCA, el 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,6 millones de personas que sufren la pobreza. Un año antes había medido 28,2% de la población, con lo que había 11,4 millones de pobres.

En cuanto a indigencia, hace un año había 5,7%, lo cual significa 2,3 millones de personas en esta situación, mientras que se pasó a 6,1%, es decir 2,47 millones. Se trata de 170 mil nuevos indigentes.

«Este es un informe que no responde a una intencionalidad política o partidaria sino que es el reflejo de un estudio científico que responde a una Argentina que vive con muchas desigualdades, una inflación que pegó mucho en la población y una importante franja de los argentinos que no tienen trabajo», expresó a Infobae Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Salvia explicó que la pobreza golpeó más a los sectores medios por la inflación y la falta de trabajo que a los sectores indigentes que tienen una protección social que hizo mantenerlos en su situación.

Otro elemento alarmante del informe de la UCA tiene que ver con el nivel de inseguridad alimentaria en la Argentina, ya que hoy es del 20% del total de la población y la inseguridad alimentaria severa, es decir aquellos que pasan hambre, es de 7,9%.

En marzo, el Observatorio presentará un informe sobre pobreza multidimensional en donde se registrarán mayores niveles de inseguridad alimentaria y una mejora en la infraestructura de salud y hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.